INGREDIENTES:
- 125 gramos de azúcar
- 225 gramos de mantequilla
- 1 huevos
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 350 gramos de harina de repostería
- una pizca de sal
- 100 g almendras tostadas sin sal
- 1 cucharadita de levadura quimica en polvo
- sirope de fresa de fresa
PREPARACION:
- Añadimos al vaso de la th el azúcar y pulverizar 15 SEG, VEL 5-7-10.
- Añadimos la mantequilla, la harina, el azúcar avainillado y la pizca de sal y la levadura Programar 1 MIN, 37º, VEL 3 1/2.
- Añadimos el huevo , 30 SEG , VEL 3 .
- Sacamos la masa del vaso ,terminamos de amasar con las manos ,
- Hacemos uan bola y la envovemos en film transparente y dejar reposar en el frigorífico, durante 1 hora.
- Cuando haya pasado la hora , precalentamos el horno a 180º y sacamos la masa del frigorífico.
- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
- Cogemos una porción de masa y damos forma de dedo y hacemos las marcas de los nudillos con un cuchillo mojado, para que no se pegue.
- colocamos la almendra en uno de los extremos y asi con toda la masa , colocamos en la bandeja separados unso de otros que luego crecen un poquito y horneamos a 180º, durante 20 minutos o hasta que esten dorados.
- Dejar enfriar, y quitamos la almendra y añadimos unas gotitas de sirope de fresa en donde estaba puesta la almendra y al estremo final para qu eparezca sangre .
-La verdad que dan un poco de yuyu o asco…pero estan deliciosos …..mis niños han disfrutado muchísimo tanto haciéndolos como comiéndolos…
-Aguantan perfectamente varios días en recipientes herméticos o cajas de metal, limpios y secos, lejos de fuentes de calor, de humedad y de posibles olores fuertes ,eso si dejar enfriar completamente antes de guardarlas para evitar que se cree condensación , si es que os duran , por que se comen solas..
-Si quereis también podéis congelar las , así las tendréis listas y recientes , dais forma a los dedos antes de hornearlas las colocais en una bandeja, meteis al congelador dos horas , y luego las envolveis bien y las guardais en bolsas herméticas antes de meterlas al frío otra vez , No hace falta descongelarlas, podemos hornearlas directamente, eso sí, aumentando el tiempo de horno.
-Si quereis la spodis congelar ya horneadas también , eso si antes de congelarlas tenéis que dejar que se enfríen completamente , las colocais en una bandeja , las congelais y después , las sacais y las guardais en paquetitos en bolsas especiales para congelar y luego las introducimos en algún tupper , esta manera es perfecta para prepararlas con antelación y tenerlas listas para nuestra fiesta de halloween , hombre como las recien horneadas , y templaditas…
-Salen como 3 bandejas , si queréis podéis hacer la mitad de la receta ,
– La receta es de un video de you tube.
Hacemos la masa:Añadimos al vaso de la th el azúcar y pulverizar 15 SEG, VEL 5-7-10 y Añadimos la mantequilla, la harina, el azúcar avainillado y la pizca de sal y la levadura Programar 1 MIN, 37º, VEL 3 1/2 y Añadimos el huevo , 30 SEG , VEL 3 ….y terminamos de amasar con las manos…
Hacemos uan bola y la envovemos en film transparente y dejar reposar en el frigorífico, durante 1 hora….
Cuando haya pasado la hora , precalentamos el horno a 180º y sacamos la masa del frigorífico y Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y Cogemos una porción de masa y damos forma de dedo y hacemos las marcas de los nudillos con un cuchillo mojado, para que no se pegue….
Colocamos la almendra en uno de los extremos y continuamos asi con toda la masa….
colocamos en la bandeja separados unso de otros que luego crecen un poquito y horneamos a 180º, durante 20 minutos o hasta que esten dorados…….
Dejar enfriar, y quitamos la almendra y añadimos unas gotitas de sirope de fresa en donde estaba puesta la almendra y al estremo final para qu eparezca sangre……
Comentarios
Publicar un comentario