INGREDIENTES THERMOMIX:
- 30 g aceite de oliva virgen extra
- 600 g calabaza , pelada y en trozos
- 100 g patatas , pelada y en trozos
- 280 g agua
- 0,5 cucharadita sal
- 100 g puerros , en trozos
- 1 brick nata para cocinar
- 4 quesitos
PREPARACION:
- Ponga en el vaso el puerro y el aceite. Programe 7 minutos, 100º, velocidad 2.
- Añada la calabaza, la patata, el agua y la sal. Programe 30 minutos, 100º, velocidad 1.
- Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture programando 1 minuto, velocidad 5 y, a continuación 3 minutos, velocidad 8.
- Una vez triturada añadimos los quesitos y la nata y 4 MIN , 90º ,VEL 3.
- Servimos bien calentita espolvoreada con perejil picadito.
Comentario: esta crema es muy rica en provitamina A y además tiene la ventaja de introducir un sabor fresco y diferente, que ayuda a diversificar el sentido del gusto, es perfecta para introducirsela a los peques apartir de los 6 meses.
-Esta receta es del libro de alimentacin infantil y la he modificado a mis gustos.
INGREDIENTES FUSSIONCOOK:
- Para 2 personas:
- 2 rodajas de calabaza de 400 g cada una
- 2 patatas (400 g)
- 4 zanahorias
- 1 puerro
- 30 cc de aceite de oliva
- sal
- 1 brick de nata para cocinar
- 4 quesitos
- 1 1/2 vasitos medidores de agua
PREPARACION FUSSIONCOOK:
- Cortamos las rodajas de calabaza por la mitad,la pélamos y córtamos primero en tiras y después en dados.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas
- Lavamos y limpiamos el puerro y hacemos rodajitas (solo la parte balanca…)
- Pelamos la patata y la chascamos en trozos.
- Añadimos el aceite a la cubeta y pulsamos “START” o “SOFREIR” añadimos el puerro en rodajas y pochamos .
- Una vez pochado el puerro introducimos todas las verduras en la cubeta de nuestra fussioncook , añadimos la sal a vuestro gusto….añadimos los 11/2 medidores de agua.
- Tapamos y seleccionamos MENU “GUISO” , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE POQUITO A POCO.
- Trituramos en un robot de cocina o con la batidora eléctrica yo en este caso mi THERMOMIX 1 MIN, VEL 5 y, a continuación 3 MIN, VEL 8.
- No tritureis en la cubeta antiaderente que os la cargais , mucho cuidado…
- Una vez triturada añadimos los quesitos y la nata y 4 MIN , 90º ,VEL 3.
- Servimos bien calentita espolvoreada con perejil picadito.
Lavamos,limpiamos y cortamos la verdura y Añadimos el aceite a la cubeta y pulsamos “START” añadimos el puerro en rodajas y pochamos….
Una vez pochado el puerro introducimos todas las verduras en la cubeta de nuestra fussioncook , añadimos la sal a vuestro gusto….añadimos los 11/2 medidores de agua y Tapamos y seleccionamos MENU “GUISO” , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE POQUITO A POCO…..
Trituramos en un robot de cocina o con la batidora eléctrica yo en este caso mi THERMOMIX 1 MIN, VEL 5 y, a continuación 3 MIN, VEL 8 , OJO ,No tritureis en la cubeta antiaderente que os la cargais , mucho cuidado…Una vez triturada añadimos los quesitos y la nata y 4 MIN , 90º ,VEL 3…..
Servimos bien calentita espolvoreada con perejil picadito….
Comentarios
Publicar un comentario