ESPAGUETIS A LA CARBONARA THERMOMIX O FUSSIONCOOK TOUCH ADVANCE

INGREDIENTES:

  • 250 GRAMOS DE ESPAGUETIS
  • 1 BRICK PEQUEÑO DE NATA DE COCINAR
  • 1 CUBILETE DE AGUA
  • 200 GRAMOS DE BACON EN TIRAS
  • 1 CEBOLLA
  • 50 MANTEQUILLA
  • SAL Y PIMIENTA

 

PREPARACIÓN FUSSIONCOOK:

  1. Pulsamos STAR  y añadimos a la cubeta la mantequilla y sofreimos la cebolla previamente picadita y el bacon.
  2. Mientras se hace el sofrito,hidrataremos los espaguetis en agua caliente ,para que se hagan flexibles y entren en la cubeta,o si preferimos los podemos partir por la mitad.
  3. Cuando este todo ligeramente dorado cancelamos el menu ,y añadimos los espaguetis,la nata,y el agua,que cubra lo justo los espaguetis,la sal y la pimienta,removemos bien y selecionamos MENU PASTA,cuando acabe despresurizamos,remobemos todo bien y servimos espolvoreados con queso rallado.

-Estan super ricos y ya veis que no se tarda casi nada.

 

 PREPARACION EN THERMOMIX:

INGREDIENTES:

  • 30 g  cebolla
    150 g beicon , en taquitos
    20 g aceite de oliva virgen extra
    3 huevos
    1 yema de huevo
    60 g parmesano rallado
    0,5 cucharadita sal
    pimienta
    1200 g agua
    1 cucharadita sal
    350 g pasta , (espaguetis, fetuccini, etc)

PREPARACION:

  1. Ponga las chalotas en el vaso y trocee programando 3 segundos, velocidad 5.
  2. Añada el beicon y el aceite. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Vierta en un recipiente grande y reserve.
  3. Sin lavar el vaso, ponga los huevos, la yema, el queso, la sal y la pimienta. Mezcle programando 15 segundos, velocidad 4. Añada esta mezcla al recipiente con el beicon y reserve.
  4. Sin lavar el vaso, ponga el agua y programe 12 minutos, 100º, velocidad 1. Agregue la sal y la pasta. Si la pasta es corta, abra la tapa; si es larga, introdúzcala por el bocal. Programe el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escurra la pasta utilizando el cestillo o el recipiente Varoma.
  5.  Vuelque la pasta escurrida en el recipiente con el beicon y los huevos, mezcle con la espátula y sirva.

Sugerencia: Puede espolvorear la pasta con queso rallado y decorar con beicon frito.

-esta receta es del recetario thermomix.

 

Comentarios